Recorren horario en escuelas de Michoacán por el frío

Es decir, en el caso de secundaria el horario seria a partir de las 8:00 horas mientras que en primaria a las 9:00 y en preescolar igual.
Los estudiantes se secundaria entrarán a las 8 de la mañana; preescolar y primaria a las 9.
Los estudiantes se secundaria entrarán a las 8 de la mañana; preescolar y primaria a las 9. (Notimex)

Morelia

A partir de este lunes y hasta que concluya la temporada invernal, el horario de ingreso a clases en todas las escuelas de educación básica se recorrerá una hora.

La Secretaria de Educación en Michoacán dio a conocer que la medida se aplicará en todo el territorio estatal con excepción de la tierra caliente y costa michoacana en donde las temperaturas de estas temporadas no descienden de manera significativa.

De esta forma y a través de la circular 42/2013 se hizo del conocimiento de todos los directivos y padres de familia que a partir de este lunes los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas podrán ingresar a clases una hora mas tarde.

Es decir, en el caso de secundaria el horario seria a partir de las 8:00 horas mientras que en primaria a las 9:00 y en preescolar igual.

La medida sólo aplicará en el horario matutino que es el que mayormente se ve afectado por las bajas temperaturas de la temporada.

Cabe hacer mencionar que la medida se toma a recomendación de la Secretaría de Salud a fin de evitar se incrementen las enfermedades respiratorias entre los menores de edad.

El comunicado de la Secretaria de Educación señala que los municipios donde no aplica el cambio de horario son: Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, Madero y Nuevo Urecho.