Comunidades de Tlaxcala reciben cobijas para enfrentar el frío

Con los apoyos se busca que las familias puedan hacerle frente a la onda gélida, toda vez que continuarán las bajas temperaturas. 
Además de las cobijas, se entregaron otros insumos de apoyo.
Además de las cobijas, se entregaron otros insumos de apoyo. (Notimex)

Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil entregó paquetes de cobijas y colchonetas, algunos de ellos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a autoridades de 21 municipios afectados por las heladas de las últimas semanas.

Los insumos fueron distribuidos sobre todo a comunidades de la zona norte y poniente del estado, para “apoyar a la población vulnerable en esta temporada invernal", señaló el titular del organismo, Joaquín Pluma Morales.

En un comunicado, agregó que "esta entrega -es- a efecto de salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas ante la presencia de los frentes fríos que se registran en gran parte del país".

El funcionario estatal indicó que con los insumos se busca que las familias puedan hacerle frente a la onda gélida, toda vez que continuarán las bajas temperaturas.

Con base en reportes del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que está entrando al territorio nacional el frente frío 31. Pluma Morales detalló que entre los municipios beneficiados se encuentran Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, San Pablo del Monte y Tlaxcala, los cuales fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación, por lo que algunos de los insumos provienen del Fondo de Desastres Naturales.

"La intención es que tanto el gobierno estatal como federal unan esfuerzos para asegurar el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca que radica en localidades que registran afectaciones por temperaturas bajas", subrayó.

Asimismo pidió a los directores de Protección Civil de los 21 ayuntamientos llevar una adecuada administración de los apoyos que se destinarán a los albergues temporales, a fin de que estos sitios cuenten con todo lo necesario en caso de su activación.