Activan alerta gris en Veracruz por frente frío 20

Afectará mayormente la zona sur del estado, con precipitaciones de 70 a 100 milímetros en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.
La Laguna resentará temperatura mínima de 7 y máxima de 25 grados.
En Veracruz el frío se siente en las partes altas (Manuel Guadarrama)

Veracruz

Debido a las lluvias intensas y vientos del norte que pudieran alcanzar rachas de hasta los 100 kilómetros por hora, la Secretaria de Protección Civil de Veracruz mantiene Alerta Gris preventiva y recomienda a la población extremar precauciones por el frente frío número 20 que impacta ya la entidad.

En algunas zonas ya se registraron vientos de 55 kilómetros por hora, como es el caso de Orizaba, la región de Los Tuxtlas y Minatitlán, así como oleaje elevado en la costa.

Por lo anterior las dependencias que integran el sistema de protección civil se mantienen en alerta para atender cualquier situación o emergencia que pudieran ocasionar las lluvias en gran parte del territorio veracruzano.

Para este lunes el frente frío 20 afectará mayormente la zona sur del estado, con precipitaciones de 70 a 100 milímetros en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

El fenómeno climatológico cruzaría el norte del estado por la noche, el centro de Veracruz la mañana del lunes y el sur al medio día, por lo que se pronostica una nochebuena fría en la mayor parte de Veracruz.