• Regístrate
Estás leyendo: Frío afecta los cultivos del norte de Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:01 Hoy

Frío afecta los cultivos del norte de Veracruz

La baja producción agrícola en esta zona podría incrementar el costo del producto, ya que tendrá que traerse de otros estados.

Publicidad
Publicidad

Cientos de hectáreas de diversos productos agrícolas como maíz, frijol, sorgo y soya resultaron afectadas por las recientes condiciones climáticas que provocaron la disminución de la temperatura hasta en tres o cuatro grados con sensaciones terminas menores en el municipio de Pánuco, lo que provoco graves pérdidas de manera directa señaló el secretario general del comité regional campesino, Manuel Gómez Galero.

El dirigente destacó que la época de cosecha de un ciclo de frijol y de elote se vio afectada por las bajas temperaturas, lo que implicará que estos productos pudieran subir de precio ante la necesidad de traerlos para el consumo local desde otras zonas con el correspondiente gasto.

Señaló que en el caso del maíz la cosecha prevista para el mes de febrero quedó devastada por estas temperaturas bajas y de la misma manera habrá escasa productividad al igual que en lo que se refiere a cosechas de sorgo y soya considerando que en la mayoría de los casos no existen activaciones de seguros agrícolas dada la falta de mecanismos para ello y ante la perspectiva de que la zona no cuenta con garantías de sistemas de riego que den mayor certidumbre a las cosechas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.