En alerta zona serrana de Guerrero por el frío

El presidente municipal de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez,  lanzó un ‘SOS’ por las bajas temperaturas que ya se registran.
Por la vulnerabilidad que representa Guerrero a consecuencia de la reciente contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
Por la vulnerabilidad que representa Guerrero a consecuencia de la reciente contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel. (SNM)

Chilpancingo

El presidente municipal de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal alertó al gobierno estatal sobre las complicaciones que generan las bajas temperaturas entre los habitantes de la Sierra Madre del Sur, principalmente entre las familias afectadas por la tormenta tropical Manuel.

Chávez Carbajal sostuvo que las personas que sufrieron desperfectos en sus viviendas hacen lo necesario por repararlas cuantos antes, por los efectos negativos que les provocarán las bajas temperaturas, que ya comenzaron pero que se van a incrementar a mediados de diciembre.

Vía telefónica, destacó que en el hospital de la cabecera municipal tiene internados a dos adultos mayores por complicaciones en las vías respiratorias, en tanto que cuatro niños fueron trasladados a Chilpancingo para que se les estabilizara.

En el transcurso de la semana realizará una visita en poblados como El Frío, Puerto del Gallo, Campo Morado, Renacimiento, Tejamanil, Puerto Guitarra, Pueblo Viejo, Izotepec, Los Hoyos y Chicahuales, entre otros pueblos ubicados en la parte alta de la sierra.

Indicó que llevará ropa de abrigo y víveres para familias consideradas en condición de vulnerabilidad, sobre todo porque ya en un primer momento resultaron afectadas con las precipitaciones atípicas del 14, 15 y 16 de septiembre.

Anunció la puesta en marcha de una campaña para hacer acopio de ropa abrigos, colchonetas y cobertores, con la intención de bajar al máximo los riesgos de complicaciones por el frío.

El llamado es oportuno, pues destacó que hay zonas en donde la gente reporta heladas y con ello se disparan los casos de enfermedades respiratorias.