Cuarta tormenta invernal afectará Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil del estado indicó que ésta provocará descenso de temperatura y lluvias ligeras en la entidad.
En la Sierra de Lobos el frío es más intenso y ya toman medidas.
Archivo (Mauricio Contreras)

Chilpancingo

La Subsecretaría de Protección Civil del estado alertó sobre lluvias y el descenso de las temperaturas en las regiones de La Montaña, Centro y Sierra del estado, como consecuencia de la cuarta tormenta invernal.

El titular de esa dependencia, Constantino González Vargas, indicó que se mantiene especial vigilancia a 776 localidades situadas a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar, debido al descenso considerable de la temperatura.

Informó que el fenómeno ocasionará eje de vientos máximos de 12 kilómetros por hora, fluye sobre el occidente del territorio guerrerense, y provocará la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo anterior también favorece la presencia de lluvias ligeras y el descenso de la temperatura en las regiones altas del estado, especialmente en los municipios situados en la zona de La Montaña, donde la temperatura durante los últimos días ha alcanzado los 5 grados, de acuerdo con los reportes.

La tormenta será reforzada por el frente frío número 21, ya debilitado a baja presión, pero las condiciones prevalecerán hasta el próximo 30 de diciembre.

Recomendó a la población abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, considerados sectores vulnerables.