• Regístrate
Estás leyendo: Frida dona sus botas a museo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:42 Hoy

Frida dona sus botas a museo

Las botas que la perrita usó en los rescates tras los sismos de septiembre son las primeras piezas de un animal que llegan al Museo del Calzado.

Publicidad
Publicidad

La perra rescatista Frida, quien en septiembre pasado se convirtió en un símbolo de solidaridad y orgullo por su participación en los rescates tras los sismos, donó al Museo de Calzado las botas especiales que ha utilizado.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) también entregó a este recinto las botas de Israel Arauz Salinas, manejador que ha acompañado a la perrita en más de tres años.

TE RECOMENDAMOS: Premian a perrita 'Frida' por rescates durante 19-S

Los zapatos que ya se exhiben en el Museo del Calzado, son los que Frida portó durante las tareas de rescate luego de los sismos del año pasado, así como en Ecuador, Haití, Guatemala, entre otros lugares.

Teresa Ballina de Villamayor, presidenta del Museo del Calzado, indicó que son las primeras piezas que pertenecen a un animal albergadas en el recinto, ubicado en la calle de Bolivar 27, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Resaltó que Frida y su entrenador son un orgullo para todos los mexicanos, por lo que tener los zapatos del binomio canino es un honor.

A su llegada y a lo largo de la entrega, niños y adultos no dejaron de aplaudir y gritar "Frida, te amamos", "Gracias", "Eres una héroe ".

Al término de la presentación el público pudo saludar y tomarse fotografías con Frida y su manejador.

La perrita labrador de nueve años de edad ha localizado a 53 personas, entre ellas 12 con vida, en su carrera como rescatista de la Semar.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.