• Regístrate
Estás leyendo: Frentes fríos ponen en riesgo temporada de jobo
Comparte esta noticia

Frentes fríos ponen en riesgo temporada de jobo

En Pánuco aseguran productores que existe la posibilidad que este fruto se vea disminuido como consecuencia de los bruscos cambios en el clima que impiden que árboles se mantengan.

Publicidad
Publicidad

La producción de frutas tropicales que identifican a la región del norte de Veracruz podría disminuir considerablemente por segundo año consecutivo luego de los recientes eventos de norte.

Lo frentes fríos que se han presentado han provocado que las frutas que se encuentran en proceso de crecimiento caigan de los árboles, con lo que se pierden oportunidades.

TE RECOMENDAMOS: Baja producción de sandía prevé el aumento en su precio

De acuerdo a productores locales, poco más del 25 por ciento de la fruta se ha caído de los árboles tiene que ver con mangos, ciruelas así como el tradicional Jobo o Jobito, los árboles en floración recienten los bruscos cambios del clima y la flor cae de manera irremediable por lo que prevén que la producción será baja y en términos generales, muchas familias que dependen de la comercialización de esos productos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.