Suspenden clases en ocho municipios Veracruz por frente frío 7

La delegación regional de la Secretaría de Educación dijo que el próximo lunes 20 se reanudarán las actividades escolares en todos los niveles. Se desborda del el río Uxpanapa por las fuertes lluvias.

Veracruz

Debido a las lluvias que prevalecen en el sur del estado por los remanentes del frente frío número 7 fueron suspendidas las clases en ocho municipios de la región.

Hasta el próximo lunes 20 de octubre reiniciarán actividades escolares en todos los niveles en los municipios de Agua Dulce, Minatitlán, Las Choapas, Uxpanapa, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Las precipitaciones pluviales ocasionaron ya el desborde del río Uxpanapa que amenaza con causar inundaciones mayores en Minatitlán, Las Choapas y Coatzacoalcos.

La Comisión Nacional del Agua reportó el ascenso continuo de este caudaloso río que rebasaba ya casi un metro su nivel máximo (NAMO) en la estación hidrometeorológica de Tierra Morada en Las Choapas, por lo que recomendó continuar vigilando el tránsito de la avenida hasta su desembocadura al río Coatzacoalcos aguas abajo de la ciudad petrolera de Minatitlán.

La delegación regional de la Secretaría de Educación a cargo de Esteban Lara Álvarez, informó que debido a las condiciones climatológicas la SEV determinó por recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil suspender clases el resto de la semana.

Desde el miércoles no hay clases en la Universidad Veracruzana de la zona sur y otras escuelas de la zona; la medida se prolongó y se extendió a ocho municipios lo que restaba de la semana.

El frente frió seguía estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, manteniendo condiciones de cielo nublado con lluvias.

La Secretaría de Protección Civil estatal determinaría solicitar declaratoria de emergencia para los 15 municipios más afectados por el fenómeno.