Fuertes vientos tiran espectaculares en Veracruz

El frente frío número 54 provocó vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora. El puerto fue cerrado a la navegación menor.

Veracruz

Los fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por horas que se registran en el litoral veracruzano como consecuencia del frente frío número 54 han provocado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el derrumbe de espectaculares, árboles y la volcadura de un remolque de la empresa Coppel sobre el distribuidor vial Cabeza Olmeca.

El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor y si el viento se intensifica se cerrará también a la mayor.

 El director de Protección Civil municipal de Veracruz, José de Jesús Huergo Gutiérrez, explicó que el desplome de un espectacular en la colonia Rigo, sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en Boca del Río  y la volcadura de la camioneta con el remolque de la tienda departamental en Veracruz, complicaron totalmente la vialidad en el sur de la ciudad, al quedar cerradas las principales vías de comunicación de la zona.

Con dos grúas serían retirados el remolque que quedó atravesando completamente sobre el carril de circulación sur-norte que va de La Boticaria a la Central de Abastos.

Respecto al espectacular que se desplomó sobre la avenida Díaz Mirón y daño dos automóviles, cables de telefonía y un puesto de comida, las maniobras para el retiro obligaron también a cerrar la circulación de La Boticaria al centro de la ciudad.

De acuerdo a los pronósticos climatológicos el frente frío provocará vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora.