Frente frío 54 en Veracruz provoca desgajamiento de cerros

La Secretaría de Protección Civil informó que movilizó brigadas de atención para atender el deslizamiento de tierra en la carretera Huastusco-Fortín.

Veracruz

Las lluvias y fuertes vientos provocados por el frente frío número 54 en Veracruz dejaron afectaciones severas en viviendas y caminos de la zona centro del estado, al desgajarse varios cerros.

Docenas de viviendas resultaron afectadas con la arena y lodo del deslizamiento de cerros en los municipios de Chocamán y Tomatlán.

En la carretera Huatusco-Fortin el deslizamiento de tierra del cerro afectó el paso carretero y dañó cinco viviendas que fueron inundadas de lodo.

La Secretaría de Protección Civil informó que movilizó brigadas de atención para atender el deslizamiento de tierra en la carretera Huastusco-Fortín.

En el Municipio de Tomatlán, se registró un deslizamiento sobre la carretera Federal Huatusco – Fortín a la altura del lugar conocido como la Ermita entronque con Tomatlán, donde cuatro viviendas resultaron inundadas.

 En Chocamán en la localidad de Calaquioco se registró el deslizamiento de un cerro, destruyendo una vivienda y afectando parcialmente otra. En tres viviendas más generó lodo en su interior con aproximadamente 50 centímetros de espesor.

Temerosos, moradores de una treintena de viviendas abandonaron sus casas y se trasladaron a los dos refugios temporales que fueron activados en la Escuela Miguel Hidalgo y  la Iglesia, ubicados en la misma localidad.

Las lluvias y vientos con rachas de hasta más de 65 kilómetros en territorio veracruzano persisten.