Provoca frente frío 49 daños materiales y deja heridos en Oaxaca

Se reportó que 30 viviendas se inundaron por las fuertes lluvias en el municipio de San Felipe Usila, se cayó un árbol sobre dos vehículos, dejando una mujer herida.
Las fuertes lluvias provocaron que se registrara un pequeño deslave en la población de Cerro Verde, que daño una vivienda sin registrarse víctimas.
Las fuertes lluvias provocaron que se registrara un pequeño deslave en la población de Cerro Verde, que daño una vivienda sin registrarse víctimas. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Las lluvias y los fuertes vientos generados por el frente frío número 49 causaron inundaciones de 30 viviendas en el municipio de San Felipe Usila, en la zona del Cuenca del Papalopan y la caída de un árbol en la zona metropolitana de esta ciudad sobre dos vehículos, donde se reportó a una mujer de 20 años herida.

También causo que 26 tráileres quedaran varados en inmediaciones de La Ventosa, Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, además de un deslave en la población de Cerro Verde, cerca del municipio de San Felipe Usila, que daño una vivienda sin registrarse víctimas, confirmó el director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Manuel Maza Sánchez.

El funcionario dijo que también el meteoro provocó la caída de una barda en la colonia Buenavista de San Felipe Usila, por lo cual personal de Protección civil se desplazó al lugar

En el municipio de Niltepec, en el Istmo de Tehuantepec, los fuertes vientos originaron un incendio, obligando la intervención de brigadas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura y de la Comisión Nacional Forestal, así como comuneros del lugar y personal del IEPC quienes trabajan en el lugar del siniestro. Se espera que se sofoque en las próximas horas.