Zacatecas prevé lluvias, heladas y vientos

El vocero de Conagua, Luis Núñez, solicitó a la población que se proteja ante los pronósticos de bajas temperaturas, de entre tres a 18 grados, desde esta noche y hasta el próximo lunes.
Durante el fin de semana se espera baje el termómetro a los 3 grados.
Durante el fin de semana se espera baje el termómetro a los 3 grados. (Notimex)

Zacatecas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el territorio zacatecano heladas, lluvia y vientos durante este fin de semana largo.

Debido a ello, alertó a la población para que extreme las medidas preventivas ante las inclemencias del tiempo originadas por el frente frío número 41.

Asimismo, el vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Núñez, solicitó a la población que se proteja ante los pronósticos de bajas temperaturas, de entre tres a 18 grados, desde esta noche y hasta el próximo lunes.

De acuerdo a la información del Meteorológico Nacional, en la parte norte de Zacatecas habrá cielos nublados y potencial de lluvia, sobre todo en los municipios que colindan con los estados de Durango y Coahuila.

En ese sentido, Núñez comentó que en la mayor parte de la entidad no se descarta la posibilidad de que se presenten chubascos ahilados, bajas temperaturas y heladas.

Además, se prevén vientos de entre 30 a 36 kilómetros por hora, que ya son considerados como moderados, su presencia estará básicamente en los municipios de Trancoso, Pinos y Luis Moya, lo que incrementará la sensación de frío.

El funcionario federal se refirió a las lluvias, granizadas y caída de nieve registradas desde la noche del miércoles.

Agregó que la madrugada del jueves en el cerro de La Bufa, que registra una altura de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, se registraron aguanieves; mientras que en el de La Virgen, con dos mil 700 metros, cayó nieve.

Explicó que pese a la cercanía de ambos cerros, que se ubican en los alrededores de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, uno registró aguanieve y otro nieve debido al fenómeno natural del frente frío 41 que provocó una inestabilidad en las partes altas del país.

Finalmente, Luis Núñez indicó que ayer en el municipio de Pinos se registró una granizada de casi 20 centímetros de espesor en cuatro de sus comunidades.

La caída de hielo también afecto a los municipios de Fresnillo, Loreto y Pánfilo Natera; así como a otras poblaciones, pero en menor medida.