Pronostican para mañana entrada del frente frío 26

Ingresará el domingo por la noche por la zona noroeste y se desplazará rápidamente hacia el sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Bajas temperaturas. Archivo
Frente frío número 26 (Tania Contreras)

Cd de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío número 26 ingresará mañana domingo por la noche por la zona noroeste y se moverá rápidamente hacia el sureste, lo que provocará potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío 25 se extenderá en el transcurso de este sábado sobre el noreste de México y se moverá hacia el sureste, se prevé que durante la tarde ingresará al Golfo de México.

Precisó que en su desplazamiento ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a puntualmente fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

En Chiapas y Tabasco se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes, mientras que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, podría registrarse lluvia moderada con chubascos aislados, agregó.

En tanto, en los estados de México, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y el Distrito Federal, las lluvias serían ligeras, señaló.

Ante las condiciones de ambiente frío, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a la población a extremar precauciones y abrigarse, para reducir riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

También exhortó a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.