Tramo de Circuito Exterior Mexiquense aún permanece cerrado

El director del Sistema de Aguas de Ecatepec dijo que no hay viviendas afectadas en la zona de la colonia Prizo 1, la más cercana al punto afectado.
Usuarios reportaron la inundación en la vía
Usuarios reportaron la inundación en la vía (Tomada de @olivaresalf)

Ecatepec

El ayuntamiento de Ecatepec informó que no hay afectaciones en viviendas por el desbordamiento del Dren General del Valle de México, que provocó inundaciones en el Circuito Exterior Mexiquense, vialidad que aún permanece cerrada en el kilómetro 46.5.

En un comunicado, señaló que "ante la constante lluvia que se presentó en el municipio de Ecatepec, por más de 20 horas, debido al frente frío 21, el Dren General del Valle de México se desbordó, afectando parte del Circuito Exterior Mexiquense, donde la madrugada de hoy, el agua alcanzó alrededor de 80 centímetros de altura".

Indicó que el desbordamiento del canal se presentó en su parte más baja, en el tramo que comprende los kilómetros 46.5 al 48, afectando la circulación en ambos sentidos, dejando varados a varios automovilistas.

Al respecto, Eduardo González Bobadilla, director del Sistema de Aguas municipal, agregó: "Nosotros como organismo lo que vamos a hacer es controlar más todavía está situación aquí en las calles, vamos a traspalear el agua con un vehículo especializado y llevarla al colector más cercano".

Resaltó que no hay viviendas afectadas, en la zona de la colonia Prizo 1, la más cercana al punto afectado, donde el nivel del agua tan sólo alcanzó la altura de las banquetas, sin que ésta entrara a los domicilios.

Las autoridades municipales estiman que los trabajos de limpieza y traspaleo se concluyan en el transcurso de la tarde, e invitan a la población a seguir reportando cualquier afectación que pudiera presentarse a causa de las lluvias a los teléfonos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) 5779-9111.