Alerta gris en Veracruz por frente frío 12

Los puertos de mantienen cerrados a la navegación menor y en el caso del de Coatzacoalcos también a la navegación mayor.

Veracruz

Las bajas temperaturas y lluvias al sur del estado y límites con Tabasco continúan en territorio veracruzano, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene Alerta Gris por el Frente Frío número 12.

Las clases en todos los niveles educativos se encuentran suspendidas por las condiciones climatológicas prevalecientes y la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo los desfiles conmemorativos por el aniversario de la Revolución Mexicana han sido cancelados y en la mayoría de los municipios reprogramados para la próxima semana.

Este miércoles los vientos de norte continúan, lo mismo que las lluvias que son de mayor importancia en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá al sur del estado y los límites con el estado de Tabasco, con precipitaciones superiores a los 70 milímetros.

Los puertos de mantienen cerrados a la navegación menor y en el caso del de Coatzacoalcos también a la navegación mayor.

La masa de aire polar que se asocia con el Frente Frío 12 continuará cubriendo el Golfo de México, favoreciendo viento del Norte de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros en la costa central y sur, que se prevé vaya perdiendo intensidad conforme avance el día y mantendrá oleaje elevado de tres a cuatro metros en las proximidades de la costa.

De acuerdo a los pronósticos climatológicos el ambiente frío continuará en el Estado con posibles heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los días miércoles y hasta el sábado próximo.