Comienza brigada preventiva por frío en Nayarit

El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza, indicó que en la zona serrana, las previsiones anuncian que habrá bajas temperaturas y lluvia durante los próximos días.
Frío y probabilidad de lluvia tiene de nueva cuenta el pronóstico del clima para el Valle de México.
(Notimex-Archivo)

Tepic

Distintas dependencias de Nayarit y federales iniciaron una brigada preventiva, para atender contingencias por bajas temperaturas en la zona serrana del estado, informó el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que en la zona serrana, las previsiones anuncian que habrá bajas temperaturas y lluvia durante los próximos días a causa del frente frío número 21.

Espinosa Vargas encabezó una reunión a la que acudieron los titulares de Protección Civil, DIF, así como los representantes de las secretarías de Agricultura estatal y federal, quienes reportan cada unas las acciones que realizarán ante la contingencia.

En tanto, la Dirección de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit advirtió que para las próximas 72 horas una corriente de aire marítimo tropical generará lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en la zona costera, valles, montañas y centro del estado.

Para el domingo, se prevé la disminución de lluvias, sin embargo, no se descartan precipitaciones dispersas en zonas montañosas del territorio nayarita.