Frente Ciudadano por México, “compromiso de largo aliento”: Graco

El gobernador de Morelos dijo que este frente permitirá a México una salida política con un compromiso de gobierno para que el país pueda desarrollarse, luego de registrarse oficialmente ante el INE. 

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el Frente Ciudadano por México "es un compromiso de largo aliento", pues permanecerá hasta el 2024 y esto permitirá a México una salida política con un compromiso de gobierno para que el país pueda desarrollarse.

Luego de que se registrara de forma oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario señaló que también habrá coalición parlamentaria y nuevas instituciones, pues destacó "lo que el país necesita es un nuevo régimen político democrático, mayor rendición de cuentas y transparencia".

Graco Ramírez felicitó a los miembros de los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y puntualizó que "estamos trabajando por México".

El gobernador de Morelos es uno de los impulsores del Frente Amplio Democrático (FAD), el cual quedó aprobado por mayoría calificada en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2018, "lo relevante de esta decisión es que se dio de manera plural y con tolerancia".

Destacó que a diferencia de otros partidos donde una sola voz y un pensamiento deciden, en el PRD se está construyendo con todas y todos en libertad.

"Nosotros, los perredistas estamos convencidos que ha llegado la hora de un nuevo régimen político, logramos los cambios suficientes para que hubiera un árbitro imparcial en las elecciones y diéramos paso a la alternancia", indicó.

Manifestó que el PRD es un factor fundamental para construir una amplia alianza inédita, no electoral, "una gran coalición parlamentaria y de gobierno que permita un nuevo régimen político; este está caduco, este presidencialismo no resiste más. Requerimos más participación y nuevas instituciones democráticas".

MMR