• Regístrate
Estás leyendo: Frente Unido rechaza apoyo de Aispuro a Chemours
Comparte esta noticia

Frente Unido rechaza apoyo de Aispuro a Chemours

Mediante un comunicado, la organización señala que trabajaron con la alcaldesa de Gómez Palacio en el tema de los detenidos, además que aseguran la empresa mintió ante la Semarnat.

Publicidad
Publicidad

Aunque el Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio reconoce que en la reunión que sostuvieron la tarde de ayer con la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se dio un diálogo abierto, informan que el gobernador José Rosas Aispuro desconoce la división de poderes y la independencia judicial.

En comunicado de prensa enviado este miércoles, afirman además que a pesar de que The Chemours Company reconoce los riesgos ambientales que implica la instalación de una fábrica de cianuro de sodio en Dinamita, Durango, el gobierno estatal “reafirma su talante autoritario y antidemocrático”.

Ello a partir de que Rosas Aispuro declaró tener confianza en la reanudación de la construcción de la planta de cianuro, que hoy se encuentra suspendida por decisión de un Juzgado de Distrito en La Laguna.

Asimismo precisaron en el comunicado que Francisco Javier Ortiz Arellano, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no es representante del Frente, como se aseveró en algunos medios de comunicación locales.

“En reunión con la alcaldesa Herrera Ale, en un diálogo abierto y franco, representantes del Frente Unido reconocieron las gestiones que realizó ante el Estado y que contribuyeron a la liberación de nuestros compañeros detenidos", dice el comunicado.

“Al mismo tiempo, nuestros compañeros le hicieron saber nuestra clara oposición al proyecto así como el malestar que existe en las comunidades afectadas de Gómez Palacio".

No obstante, el texto concluye expresando el deseo de la organización de mantener los canales de comunicación abiertos para conocer los intereses realmente existentes de las comunidades afectadas por el proyecto.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.