• Regístrate
Estás leyendo: Frente Unido 'pelea' por libertad de 10 manifestantes
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:32 Hoy

Frente Unido 'pelea' por libertad de 10 manifestantes

En rueda de prensa, los integrantes del grupo ambientalista, explicó que desean promover con el Estado la creación de mesas de trabajo.
Publicidad
Publicidad

El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, mantiene su rechazo a la instalación del gasoducto y la instalación de la empresa Chemours.

En rueda de prensa, los integrantes del movimiento dieron a conocer que se busca generar mesas de trabajo con las autoridades para dialogar temas como la libertad total e incondicional de las 10 personas vinculadas a proceso en el caso del 9 de marzo en La Aurora, además de respeto al ordenamiento ecológico territorial.

Bernardino Ochoa Camacho, integrante del movimiento, dijo que se deben tomar en cuenta las afectaciones y necesidades de las 20 comunidades que están en las cercanías de ambos proyectos que se pretenden instalar, pero que actualmente están parados por una orden judicial.

“Queremos hacer la aclaración de que en nuestras comunidades no vamos a permitir las instalaciones de estas fábricas de muerte… salen las autoridades y los empresarios como voceros diciendo que están muy preocupados para que esas empresas regresen”.

Indicó que en esas comunidades hay otras situaciones de riesgo como la contaminación que emana de los establos y las marmoleras.

“Como comunidades circunvecinas estamos en desacuerdo con lo que han estado diciendo y sabemos el daño tan grave que está ahí. Esta lucha va seguir para adelante porque estas empresas están tratando de instalar en nuestro territorio han sido ilegalmente aprobadas por las autoridades federales, estatales y municipales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.