• Regístrate
Estás leyendo: Frente pide a INE atraer elección de Chiapas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:49 Hoy

Frente pide a INE atraer elección de Chiapas

Dirigentes del PAN, PRD y MC pidieron al instituto que atraiga las elecciones, pues acusaron que los delitos electorales, como el robo de boletas, han sobrepasado la capacidad del órgano local.
Publicidad
Publicidad

Los partidos que integran la coalición Por Chiapas al Frente demandaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección de esta entidad, pues denunciaron varias irregularidades que, dijeron, podrían anularlas.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el candidato a gobernador José Antonio Aguilar Bodegas; el delegado nacional del PRD en la entidad, René Salas; el secretario del PAN en el estado, Jaime Avilés, así como Herminio Chanona, secretario del partido Movimiento Ciudadano, informaron que ya denunciaron varias irregularidades ante la Fepade.


Explicaron que robaron con violencia boletas electorales durante el traslado de los consejos municipales a los domicilios de los presidentes de casilla en al menos 18 municipios, entre los que están, señalaron, Tuxtla Gutiérrez, Ixtacomitán, Suchiapa, Jiquipila, Yajalón, Villa Flores, La Concordia, entre otros.

Además, agregaron que 11 personas fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado por un enfrentamiento con militantes del Partido Nueva Alianza, luego de que atacaron al candidato del Frente en el municipio de Ixtacomitán.

Señalaron que el desarrollo del proceso electoral está en entredicho y acusaron que el instituto local está rebasado, por lo que pidió al INE que atraiga la elección.

El perredista René Salas Moreno aseveró que hay un desvío de recursos para favorecer al candidato del Partido Verde, Fernando Castellanos, a quien acusaron que ha utilizado aeronaves para trasladarse en el estado.

Además, exigieron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana haga públicos los nombres de los vehículos oficiales y de los servidores públicos que van a repartir los paquetes electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.