• Regístrate
Estás leyendo: Frente frío traerá menos calor a La Laguna en esta semana
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:24 Hoy

Frente frío traerá menos calor a La Laguna en esta semana

La Comisión Nacional del Agua informó que llegará el martes por la noche y dejará temperatura máxima de 32 a 34 grados centígrados y mínimas entre 16 y 18.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

La Comisión Nacional del Agua a través de la Previsoría del Tiempo a cargo de Abad Calderón Partida, informó que esta semana llegará el frente frío número 55 y trae consigo un ligero descenso de temperatura.

"Temperaturas que oscilarán entre los 32 a 34 grados centígrados como máximas y mínimas entre 16 y 18. Llega a la Comarca Lagunera el martes por la noche y tendrá una duración de 48 horas. Significa menos calor", explicó.

Asegura que se tienen pronosticados 60 frentes fríos, es decir, faltan cinco más por caer a la región.

Las temperaturas registradas en el mes de abril son atípicas, ya que en el mismo periodo pero de años anteriores, algunas de las temperaturas rebasaban los 40 grados y este año la más alta ha sido de 38.

El Servicio Meteorológico Nacional por su parte da a conocerr que en el noroeste del país, se prevé descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como lluvias aisladas de 0.1 a 25 milímetros (mm), tormentas eléctrica y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones anteriores serán generadas por un centro de baja presión de núcleo frío que se ubicará en el noroeste de Baja California, vientos máximos en
altura, una zona de inestabilidad en Coahuila y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.