• Regístrate
Estás leyendo: Frente frío número 10 afectará en gran parte del país
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 22:02 Hoy

Frente frío número 10 afectará en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta condición climatológica provocará tormentas en el sur del país, así como bajas temperaturas en el oriente y sureste de México.

Publicidad
Publicidad

Las condiciones generadas por el frente frío número 10 favorecerán para esta noche potencial de tormentas en el sur y sureste, así como evento de norte y ambiente frío general en gran parte del país debido a su masa de aire.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para esta noche y madrugada del lunes se pronostica potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Contaminación asfixia a todo el Valle de México

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal que se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el oriente y sureste del país serán las causantes de las bajas temperaturas en el territorio nacional.

Además, debido al evento de norte que se genera por dicho fenómeno se esperan rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuahuantepec.

Para este lunes, los meteorólogos prevén que el frente frío 10 se extienda sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, y su masa de aire asociada mantendrá un clima con temperaturas muy bajas, principalmente durante las primeras horas del día.

De igual forma, prevalecerá el evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con potencial de chubascos con tormentas puntuales en Tabasco, Chiapas y Yucatán.

También habrá lluvias con intervalos de chubasco en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.