• Regístrate
Estás leyendo: Frente frío llega a NL; se prevén nevadas o aguanieve
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:31 Hoy

Frente frío llega a NL; se prevén nevadas o aguanieve

La temperatura máxima para este miércoles será de 10 grados y en algunos sectores habrá llovizna; los albergues ya están habilitados.

Publicidad
Publicidad

El frente frío número 14 entró a Nuevo León desde la tarde-noche del martes, y se prevén nevadas o aguanieve en la zona de Chipinque y las partes altas del Cerro de la Silla y del Cerro de las Mitras, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles la temperatura mínima en la zona metropolitana será de 6 grados y máxima de 10; en algunos sectores también se hizo presente llovizna ligera.

El descenso en la temperatura seguirá para jueves y viernes, registrando mínimas de 1 grado y máximas de entre 5 y 8. Incluso el termómetro marcará 0 grados en zonas de sierra en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Dólar en $19.15; peso pierde tras datos de empleo en EU

Ante este frente frío, Protección Civil del Estado recomendó a la población tomar medidas de prevención, principalmente en niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

La corporación estatal informó que se realizará el "operativo carrusel" en calles de la zona metropolitana para atender a las personas en situación de calle y trasladarlas a albergues temporales.

El DIF Nuevo León habilitó tres albergues que brindarán servicio las 24 horas; en estos espacios se dará atención médica, aseo personal, alimento y camas para pasar la noche, con una capacidad para 254 personas.

Estos espacios son:

Albergue "El Refugio"
Calle 5ª. Zona # 330, Col. Caracol, Monterrey, N.L.
Tel. 2020 8760.

Posada Hospital Universitario
Lagos # 407-A cruz con Padua, Fracc. Gonzalitos, Monterrey, N.L. Tel. 2020 8733.

Posada Hospital Metropolitano
Adolfo López Mateos # 4620, Col. Floridos Bosques del Nogalar, San Nicolás de los Garza, N.L. (a un costado del Hospital Metropolitano) Tel. 2020 8704.

Por su parte, la Secretaría de Nuevo León informó que no se suspenden las clases ante la presencia del frente frío número 14, aunque queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles educativos.

Será para el sábado, domingo y lunes cuando el clima presente una mejoría considerable, con temperaturas mínimas de entre 3 y 6 grados, y máximas de hasta 21. El sol se hace presente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.