• Regístrate
Estás leyendo: Frente frío 43 traerá tormentas y lluvias para Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:13 Hoy

Frente frío 43 traerá tormentas y lluvias para Tamaulipas

De acuerdo al pronóstico, el arribo del nuevo sistema frontal durante este próximo jueves, originará vientos superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Protección Civil en Tamaulipas, dio a conocer que para este jueves 26 de marzo se espera el paso del frente frío número 43, el cual ocasionará durante los próximos días, moderado descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio tamaulipeco.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el nuevo sistema frontal, asociado a un canal de baja presión, se extenderá sobre la frontera norte del país originando evento de "norte" durante la tarde del jueves con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, condiciones que prevalecerán durante el viernes.

Ante la posibilidad de fuertes lluvias y el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, que ocasiona que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce, recomiendan a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados, además de que si reside en un cerro, ladera o talud, se recomienda trasladarse a un refugio temporal ante un posble deslave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.