• Regístrate
Estás leyendo: Frente frío 25 ingresa por BC; seguirán las lluvias y nevadas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:16 Hoy

Frente frío 25 ingresa por BC; seguirán las lluvias y nevadas

Se prevén lluvias en el centro y oriente del país por los remanentes del frente frío 24 y su interación con un canal de baja presión y humedad; el nuevo sistema frontal afectará el noroeste.

Publicidad
Publicidad

El frente frío 25 ingresó sobre el norte de Baja California, mientras que el sistema frontal 24 se extiende frente a las costas orientales de la Península de Yucatán, lo que se mantendrá el ambiente frío y lluvias en el centro y oriente del país, así como nevadas en las cimas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche se esperan lluvias torrenciales en sitios de Veracruz y Tabasco, mientras que en el noreste, occidente y el centro del país se prevén lluvias con intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizadas.

En Baja California y Sonora se pronostican lluvias dispersas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.

Hay posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima y el de Toluca, el Ajusco, el Cerro Catedral, el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, la Sierra Negra, Cogre de Perote y el Pico de Orizaba.

Estas condiciones prevalecerán para mañana debido a los remanentes del frente frío 24, que se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país, y a su interacción con un canal de baja presión sobre el sureste y humedad.

El organismo indicó que se prevén lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, y fuertes en Chiapas, Tabasco y en la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.