El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que el frente frío número 23 favorecerá temperaturas bajo cero en 20 entidades, posible caída de nieve a aguanieve en tres, así como lluvias y bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro del país.
El organismo pronosticó temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: ¡No guardes los abrigos! El frío seguirá hasta febrero
Para salir de casa mejor informado, consulta las condiciones del tiempo en el video #Pronóstico del #SMNmx pic.twitter.com/fxdBB6TgDh
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de enero de 2018
Prevé valores de menos cinco a cero grados centígrados en las sierras de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, así como valores de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En un comunicado, el organismo alertó sobre posible caída de nieve o aguanieve en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, la Sierra Negra y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Durante las próximas horas se prevé probabilidad de #Nevadas en #Chihuahua y #Coahuila https://t.co/Qp26AQwQ6o pic.twitter.com/I89zmtsnY8
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de enero de 2018
TE RECOMENDAMOS: Los daños del frío al norte del país: carambolas y cierres viales
El SMN prevé evento de norte muy fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora , así como viento con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Añadió que el fenómeno natural favorecerá lluvias muy fuertes en Veracruz; lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
RLO