• Regístrate
Estás leyendo: El frente frío 19 sin descensos bruscos de temperatura
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:24 Hoy

El frente frío 19 sin descensos bruscos de temperatura

Se espera que para los días 14, 15 y 16 de diciembre la temperatura llegue a los 8 o 9 grados y no se esperan cambios que puedan afectar a las poblaciones vulnerables.

Publicidad
Publicidad

El frente frío número 19 no impactará severamente en la Comarca Lagunera, pues habrán temperaturas que oscilarán en los 8 y 9 grados centígrados a partir de los días 14, 15 y 16, en base a lo que establece José Luis Montoya Meteorologo de la Comisión Nacional del Agua.

El Servicio Meteorológico Nacional, establece por su parte, que la entrada de humedad que se extiende sobre los estados del norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio mexicano, provocará precipitaciones menores a 25 milímetros (mm) en regiones de:

Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la combinación del ingreso de humedad y las bajas temperaturas en zonas montañosas del norte de la República mexicana, generará potencial para la caída de nieve o aguanieve en regiones altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe también favorecerá lluvias menores a 25 mm en sitios de Veracruz, Chiapas,Yucatán y Quintana Roo.

Los frentes fríos han tenido una peculiaridad para la Comarca Lagunera, afectan más a otras entidades como Nuevo León y Tamaulipas pues no han sido tan severos y gracias a que la humedad relativa ha sido alta, permite que la temperatura no varíe tanto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.