• Regístrate
Estás leyendo: 'Frente de Pueblos' quiere consenso con Chemours
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:46 Hoy

'Frente de Pueblos' quiere consenso con Chemours

El vocero Rafael Palacios Cordero dijo que no su causar daños o ahuyentar inversiones, sino que se respete la opinión de los pueblos.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

El 'Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio', dijo que no están para ahuyentar inversiones, sino para buscar consensos y hacer valer el respeto a la opinión y decisión de las comunidades aledañas a la construcción de la Planta de Cianuro de Sodio Chemours, debido a que jamás fueron tomados en cuenta

El vocero de la agrupación Rafael Palacios Cordero llamó al resto de los grupos a mantener la unidad y sean solidarios en los acuerdos, pues admitió la existencia de opiniones encontradas que no ayudan a mantener un firme posicionamiento.

Se deslindaron de la manifestación anunciada para este sábado por parte de un grupo de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE y con ellos la visita y acompañamiento del Obispo de Saltillo, Raúl Vera.

Indicó que esto es parte de la falta de comunicación y unidad que está permeando en el movimiento.

Derivado del acercamiento y diálogo con el Gobierno del Estado de Durango y del municipio de Gómez Palacio, el pasado miércoles 11 de abril se instaló una mesa de trabajo en la que están diseñando los formatos de discusión en foros públicos para que las tres partes (empresa, gobierno y frente), fijen posturas de cara a la sociedad y medios sobre posibles riesgos ambientales.

Respecto a los saldos presentados por la empresa en términos de pérdidas económicas y la afectación de 580 empleos, el vocero del movimiento manifestó que no es la intención del Frente causar esos daños o ahuyentar inversiones, sino que se respete la opinión de los pueblos.

Y si los estudios establecen que la operación de esa planta de cianuro de sodio no afecta a la salud, entonces pasarían a otros temas importantes para el bienestar de esas comunidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.