• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:45 Hoy

Frente Amplio: si Graco no se va radicalizaremos protestas

Tras un encuentro de más de dos horas, los manifestantes y las autoridades de la Segob acordaron reunirse nuevamente el próximo 30 de agosto, pero ahora con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

Integrantes del Frente Amplio Morelense marcharon ayer hasta la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la renuncia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y anunciaron que si el gobierno federal no cumple su petición, radicalizarán sus protestas.

Tras un encuentro de más de dos horas, los manifestantes y las autoridades de la Segob acordaron reunirse nuevamente el próximo 30 de agosto, pero ahora con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Al respecto, Javier Sicilia anunció que en el próximo encuentro entregarán la demanda única para que el gobernador Graco Ramírez deje su cargo, además de que presentarán en el Senado una solicitud para la desaparición de poderes en Morelos.

“Cuando nos encontremos con Osorio Chong le vamos a plantear nuestra agenda sobre violaciones a los derechos humanos y reiterarle que pedimos la salida de Graco”, explicó Sicilia.

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, respondió que el gobierno federal no tiene atribuciones para destituir al gobernador de ningún estado y que quien tendría que resolver es el Congreso.

El martes pasado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó que “fuerzas conservadoras” están confabulando para “atacar y desestabilizar” su administración.

Además, indicó que el obispo Ramón Castro; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, así como líderes transportistas han amañado las cifras de seguridad para azuzar a la población, pues están contra los avances en la entidad, como la reforma constitucional sobre los matrimonios igualitarios y la modernización de unidades viales para mejorar el medio ambiente.

CONGRESO LOCAL PIDE SALIDA DEL RECTOR DE LA UAEM

El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino, exigió que el rector Alejandro Vera se separe del cargo para no lesionar el prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el presunto uso indebido de más de 700 millones de pesos.

Al reunirse con el presidente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, el legislador afirmó que los diputados están determinados a llegar “a la punta del iceberg de un hecho histórico de mala administración de recursos” por parte de la gestión del rector.

“No vamos a cejar en el esfuerzo para poder lograr que esto se aclare. No vamos a dejar sola a la universidad, estamos procurando los recursos en suficiencia para que pueda seguir trabajando y operando”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.