Al frente de Michoacán, hasta que Congreso lo decida: Reyna

El mandatario consideró que las declaraciones de Fausto Vallejo son expresiones de buena voluntad y afirmó que éstas no afectan la gobernabilidad del estado.
El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, así como el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.
El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, así como el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado. (Cortesía Senado)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, dijo que continuará en el cargo hasta que el Congreso del estado lo decida y que las declaraciones de Fausto Vallejo sobre un posible regreso son expresiones “de su voluntad”.

“Yo estoy cumpliendo una función y seguiré haciéndolo hasta que sea determinado por el Congreso, que es el que nos dio el mandato y digo que esas expresiones son de su voluntad y es su voluntad la que determina esa situación, yo no tengo acciones en estos eventos que no sea seguir cumpliendo con la responsabilidad en la que estoy”, indicó.

Entrevistado en el Senado al acudir a inaugurar una exposición de artesanos de Michoacán, el mandatario local dijo que este tipo de declaraciones de Vallejo no afecta la gobernabilidad del estado, aunque reconoció que continúan existiendo problemas de seguridad.

No obstante, aseguró que la presencia de grupos de guardias comunitarias han bajado desde mayo a la fecha.