Detienen a una por presunto fraude a familiares de desaparecidos en Veracruz

Integrantes de los colectivos "Solecito Veracruz" y "Red de Madres" acudieron a un Juzgado en el Puerto de Vercaruz luego de la detención de Lucía Sosa, a quien acusan de haberlos estafado. 

Veracruz

Lucía Sosa Escamilla fue detenida por presuntamente estafar a familiares desaparecidos en Veracruz.

Integrantes de los colectivos "Solecito Veracruz" y "Red de Madres" denunciaron haber sido defraudados por Sosa Escamilla quien, aseguran, se hacía pasar por investigadora integrante del Grupo Táctico Lince y decía que su esposo pertenecía a la Agencia Antidrogas.

Tras interponer una denuncia, Sosa Escamilla fue detenida este fin de semana por lo que los familiares de los desaparecidos se presentaron en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en el puerto de Veracruz.

Marissa Arrioja Reyes explicó que entregó a la supuesta integrante del Grupo Lince siete mil pesos y ropa del familiar que sigue desaparecido, ella le dijo que su hijo estaba vivo y que lo tenían en Centroamérica.

Los familiares aseguraron que "les duele el engaño, decirnos que nuestros hijos estaban vivos y que pronto nos los regresarían, pero eso no ha sucedido".