• Regístrate
Estás leyendo: Por fraude detienen a probable extorsionador de Lorenzo Natera
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:06 Hoy

Por fraude detienen a probable extorsionador de Lorenzo Natera

Mario Alberto 'N' fue detenido en Ciudad Juárez, debido a que intentó vender terrenos por la cantidad de 5 mdp, sin embargo, no logró acreditar su propiedad.
Publicidad
Publicidad

Mario Alberto 'N', quien trató de extorsionar a José Lorenzo Natera, actual síndico de Gómez Palacio, fue detenido este martes por elementos de Fiscalía Distrito Zona Norte en Juárez, Chihuahua ya que fue señalado por el delito de fraude en agravio de la empresa Plating Tech Zone S. de R. L., microindustrial.

Se informó que el imputado cuenta con una denuncia penal en su contra ante la Vicefiscalía General de Durango con sede en Lerdo, por el delito de extorsión interpuesta por Natera, con fecha del mes de octubre del año 2017.

En la relación a los hechos, Mario Alberto acudió a la presidencia de Gómez Palacio y se entrevistó con Lorenzo Natera, el pasado 25 de septiembre de 2017.

Ahí le advirtió que contaba pruebas contundentes de fraude a nivel nacional por escrituras falsas, que supuestamente Natera había firmado cuando se desempeñaba como gerente del área de Titulación en Infonavit, durante el período 2013-2016.

Sin embargo, nunca se presentó alguna denuncia penal por el supuesto fraude. 

Autoridades Ministeriales de Chihuahua indicaron que Mario Alberto 'N' intentó vender terrenos con un valor de aproximadamente 5 millones de pesos, los cuales no son de su propiedad. 

La compra venta estuvo a punto de concretarse, pero Mario Alberto no logró acreditar la propiedad.

El Juez de Control abrió el proceso penal en su contra y a través de un audiencia pública, se establecerá la vinculación a proceso bajo términos legales que marca la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.