'Franklin' dejó daños en dos escuelas, reportó la SEP

La dependencia informó que las lluvias generadas por el ciclón derivaron en la inundación de un plantel en Campeche, mientras que en Puebla cayó parte del techo de una secundaria.
La Secretaría de Educación Pública informó que seguirá con el dispositivo para corregir los daños estructurales.
La Secretaría de Educación Pública informó que seguirá con el dispositivo para corregir los daños estructurales. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública reportó que dos escuelas resultaron dañadas debido a las lluvias generadas por los remanentes del huracán Franklin, ahora tormenta tropical.

TE RECOMENDAMOS: 'Franklin' dejó daños en 30 municipios de Oaxaca

A través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), de la SEP, informó que en Campeche un plantel resultó inundado y con daños menores.

Mientras que en Puebla se reportó la caída de una parte de la estructura de la techumbre de la secundaria general Álvaro Obregón, ubicada en la localidad de Chignautla, indicó el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.

En esa entidad, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se rompió el récord de lluvias con 281 mm que registró la estación Zacapoaxtla, cifra que rebasó el máximo histórico mensual de 204 mm, que cayó el 9 de agosto de 2012.

Gutiérrez de la Garza, informó que en Quintana Roo no se presentaron daños significativos en la infraestructura educativa de la entidad y descartó cualquier afectación.

La dependencia detalló que en Veracruz e Hidalgo se instalaron brigadas con personal especializado, para inspeccionar y hacer el reporte de daños.

El director del Inifed comentó que las brigadas se coordinan con las autoridades educativas estatales y se mantiene la alerta sobre el desplazamiento del meteoro hacia el centro del país.

“Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados”, afirmó.


ESS