CFE restablece 93% de energía tras el paso de 'Franklin'

Jaime Hernández, director de la comisión, informó que de los 21 mil 316 clientes afectados por la tormenta tropical 19 mil 836 ya tienen el servicio eléctrico restablecido.
La tromba generó la caída de postes y cables de CFE.
La tromba género la caída de postes y cables de CFE. (Especial)

Ciudad de México

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, informó que de los 21 mil 316 clientes que fueron afectados por la llegada de la Tormenta Tropical Franklin, 19 mil 836 ya tienen el servicio restablecido.

El director general de la CFE aseguró en su cuenta de Twitter, que el suministro de energía eléctrica se restableció para 93 por ciento de sus clientes afectados, principalmente en las ciudades de Oton P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Solidaridad y Tulúm, en Quintana Roo; Hopelchen de Campeche; así como Maxcanu, Tekax y Tzucacab, en Yucatán.

TE RECOMENDAMOS: Prevén que 'Franklin' impacte con mayor fuerza en Veracruz

Jaime Hernández pidió en redes sociales que los usuarios reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

También recomendó a la población evitar acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra.

Por medio de un comunicado, la Comisión detalló que durante el operativo desplegó mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia.

La empresa productiva del Estado indicó que se coordina con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y Gobiernos Estatales y Municipales,  para atender las necesidades de los ciudadanos.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, Hernández dijo que CFE contaba con 350 millones de pesos (mdp) para hacerle frente a la temporada de huracanes en México.

ESS