• Regístrate
Estás leyendo: Franeleros dicen que ganan hasta mil 200 pesos diarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:08 Hoy

Franeleros dicen que ganan hasta mil 200 pesos diarios

Franeleros de la zona de San Juan Bosco, donde hay infinidad de ellos, aseguran que ganan como mínimo mil pesos por día. 

Publicidad
Publicidad

Una zona en la que abundan los franaleros es en San Juan Bosco, en donde infinidad de ellos se dan cita todos los días puntuales, pues es día en el que el tianguis tiene lugar en los alrededores del templo, en esta zona los franeleros aseguran que ganan como mínimo mil pesos por día.

El Brandon, uno de los franeleros más experimentados y con más tiempo de estarse dedicando a este peculiar oficio, afirmó a MILENIO que un franelero de la zona de San Juan Bosco gana hasta mil pesos solo en el día martes, con una jornada laboral que va desde las 6:00 am y hasta las 10:00 pm, mientras que los días domingos gana de 500 a 600 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Ampliarán los horarios de los estacionamientos del centro de León

"El día domingo es como de unos 600 o 500 pesos y los días martes pueden ser desde los 500 hasta los mil 200 esto es como te pongas las pilas, y esto viene siendo de puras propinas y de lavadas de autos", aseguró 'El Brandon'.

Y aunque el hombre asegura que la mayoría del dinero que gana los días mencionados es de las propinas que recibe y por los autos que lava, señaló que si hay personas en la misma zona que no se conforman con las propinas voluntarias y exigen desde los 40 o 50 pesos como mínimo.

"No te piden de a 20 pesos, a fuerzas tiene que ser de 40 para arriba o de 50 para arriba, en vez de tratar bien a los patrones para ganarte el peso, por qué poner cuota, venimos a lo que Dios nos dé y yo vengo con mucho gusto a trabajar aquí a cuidar carros", aseguró el franelero.

En promedio, un franelero de la zona de San Juan Bosco, ayuda a acomodar y a cuidar de 50 a 70 coches por día, de estos autos al menos la mitad de los conductores piden que también se les del servicio de lavado, por lo que incluso su ganancia diaria puede incrementarse hasta el doble.

En un recorrido realizado por MILENIO, se corroboró que incluso a las afueras de templos e iglesias en San Juan Bosco trabajan este tipo de personas, en las que entre más coches esperan cazando, más aumentan su ganancia.

TE RECOMENDAMOS: Se adueñan de calles franeleros en León

Otro tema preocupante en esa misma zona son las personas que asaltan incluso con armas blancas, en donde los teléfonos celulares son los principales blancos. Los franeleros aseguran que muchos de estos delincuentes son personas que comparten este oficio, en su mayoría franeleros que se drogan y aprovechan la afluencia de personas para hacer este tipo de robos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.