• Regístrate
Estás leyendo: Francisco Yunes se reúne con alcaldes de Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:56 Hoy

Francisco Yunes se reúne con alcaldes de Veracruz

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado dijo que el gobierno federal no podrá mandar recursos antes del próximo viernes, tal y como lo establece la ley.


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, José Francisco Yunes Zorrila, se encuentra en una reunión privada con cerca de 50 alcaldes de Veracruz para analizar la sitaución de emergencia que atraviesan los ayuntamientos luego de que la administración del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, destinara los recursos que les correspondian a gasto corriente.

Yunes Zorrila dijo que el gobierno estatal gastó las participaciones federales que correspondían a los más de 200 municipios por lo que la única solución al problema es la entrega de recursos frescos.

TE RECOMENDAMOS: Acusa Yunes Márquez de más desvíos de fondos en Veracruz

En entrevista, el senador priista dijo que habrá que esperar al próximo viernes, cuando se depositen los recursos que ya estaban calendarizados y que corresponden a participaciones y aportaciones federales con las que el estado podría enfrentar la situación de emergencia que viven los alcaldes.

"La Secretaría de Hacienda y el gobierno federal, en su conjunto, sólo pueden destinar recursos para lo que expresamente han sido aprobados, de no ser así se estaría incurriendo en desvío de recursos, que es lo que se ha señalado en Veracruz", expuso Yunes.

Refirió que aunque los alcaldes plantean una causa legítima, pues se les debe la administración de recursos que por ley les corresponden, la Ley de Coordinación Fiscal es muy clara y el gobierno federal solo tiene la obligación de enviar recursos a los estados a principio de mes.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes toman Casa Veracruz para exigir pago de recursos

Asimismo, durante los cinco días posteriores al envío, los recursos, deben dispersarse a las tesorerías municipales conforme a lo aprobado en el presupuesto de egresos de la federación.

En el encuentro participan los alcaldes de Jalapa, Poza Rica y Minatitlán, entre otros.


AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.