• Regístrate
Estás leyendo: Francés de La Laguna 'saca la garra' en mundial de FIRST
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:35 Hoy

Francés de La Laguna 'saca la garra' en mundial de FIRST

El equipo, asesorado por Julió César González, compitió contra otros equipos con experiencia mayor, sin embargo ya tienen el viaje asegurado a Houston, Texas.

Publicidad
Publicidad

El equipo de robótica del Instituto Francés de La Laguna, Leones Francés, “sacó la garra” y obtuvo su pase al mundial de FIRST por desarrollarse en la ciudad de Houston, Texas.

De acuerdo a Julio César González, coach del equipo, aplaudió la labor realizada por los 92 jóvenes de nivel secundaria y preparatoria que integran el grupo y que por quinto año consecutivo tienen participación en esta competencia de robótica.

[OBJECT]“Al quedar mejor posicionados y por puntaje alto, nos ganamos el WildCard, lo que nos da el pase para la competencia mundial, este reconocimiento se otorga por obtener los puntos suficientes para ser reconocido e invitado al mundial”.

Pero cuando un equipo gana, pero ya había obtenido un pase, los organizadores determinan considerar a los tres equipos que no hayan ganado la gran final, pero que hayan quedado mejor posicionados, toman esos tres lugares, por el puntaje alto que obtuvieron.

“No todos los regionales generan un WildCard, porque puede ser que los tres primeros lugares no hayan ganado previamente, fuimos a una competencia que era tan difícil ganar, que cuatro de los participantes ya tenían asegurado su pase al mundial, aunque no hubieran participado”.

En la competencia mundial participaron 36 miembros del equipo, ocho de secundaria y el resto de nivel preparatoria en trabajo conjunto con María Edith Torres Gallardo.

Cuestionado sobre la responsabilidad que les da este pase como equipo, destacó el compromiso que se obtiene tras haber obtenido este pase al mundial luego de enfrentarse a 62 equipos de todo el mundo.

Dijo que se debe hacer una planeación estratégica para mantener el nivel frente a otros que tienen incluso más de veinte años participando en FIRST.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.