• Regístrate
Estás leyendo: Para fraccionamientos faltan entre 3 y 4 mil luminarias
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:42 Hoy

Para fraccionamientos faltan entre 3 y 4 mil luminarias

Jesús Humberto Gómez Luján, titular del departamento de Alumbrado Público en Torreón, informó que los sectores no fueron contemplados en el programa de reconversión por su reciente construcción.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Alberto López

Serán necesarias entre 3 y 4 mil luminarias led más a las 60 mil establecidas en el contrato de concesión con Construlita, para abarcar los fraccionamientos que están en proceso de ser entregados al municipios.

Jesús Humberto Gómez Luján, titular del departamento de alumbrado público en Torreón, explicó que esos sectores habitacionales tienen por lo menos 2 o 3 años que empezaron a construirse o están en proceso de entrega, por lo que no fueron contemplados en el proceso de reconversión.

"Tenemos entre 3 mil y 4 mil luminarias que está pendiente entren a la siguiente parte del contrato", expuso.

Refirió que hay por lo menos entre 15 y 20 fraccionamientos que están en esa situación.[OBJECT]

Afirmó que de momento, todos los fraccionamientos que vayan a construirse en el futuro, deberán contar con las luminarias de esa tecnología, esto por las normativas que el municipio les establece a las desarrolladoras de vivienda.

"Estamos revisando que los fraccionamientos de nueva creación lleven luminarias de tecnología led".

Cabe destacar que actualmente el proceso de reconversión del alumbrado terminó en campo, pero la autoridad todavía realiza una revisión de los expedientes de las obras, para luego poder emitir un acta que dé por enterado a la empresa concesionaria que todo está en orden.

En lo que respecta a la parte de pagos, desde inicios del año el Ayuntamiento de Torreón comenzó con los depósitos correspondientes a la concesión que durará 15 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.