Detienen a cuatro fraccionadores en Texcoco

El secretario del ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, explicó que sorprendieron a dos hombres y una mujer separando lotes en un predio.
El gobierno de Texcoco busca evitar el crecimiento desordenado en el municipio.
El gobierno de Texcoco busca evitar el crecimiento desordenado en el municipio. (Antonio López)

Texcoco

El secretario del ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, informó que en este municipio "están bien detectados" los puntos donde los fraccionadores clandestinos pretenden hacer sus negocios engañando a la gente, lo que permitió el aseguramiento de 4 personas sorprendidos en flagrancia

El funcionario explicó que el gobierno local se ha propuesto evitar el crecimiento desordenado en Texcoco, que gracias a estos sujetos que abusan de la necesidad de la gente que "ilusionada compra un terreno", al final pierden toda su inversión, ya que nunca van a poder fincar en ese lugar.

Explicó que en un recorrido policíacas municipales se percataron que en la comunidad de Montecillos, en el Rancho "Progreso", cuatro sujetos, entre ellos una mujer, se encontraban "estacando y midiendo" lotes, en donde se presume que la intención de estos fraccionadores es vender más de 900 lotes.

Al ser sorprendidos Martín Marín Cortinas de 62 años y oriundo del municipio de Los Reyes La Paz, así como Arturo Marín Ramírez de 40 años, de ese mismo municipio, en donde ambos se identificaron con credenciales del Ayuntamiento de esa localidad. Así como, Jaime Ponce de 56 años y Kenia Soledad Marín Ramírez, quienes se encontraban dentro de este predio, realizando labores de separación de lotes, así como la marca de estos.

De inmediato los uniformados al ver dicha situación procedieron a realizar el aseguramiento de estos sujetos y trasladarlos a la Fiscalía de Texcoco.

Sobre esto, el Director de Desarrollo Urbano de la localidad, Ernesto Bautista dijo que si bien ese lugar es propiedad privada y no ejido, está bien delimitado en donde ese predio está ubicado en zona agrícola por lo que es un delito que se configura en los fraccionadores clandestinos.