• Regístrate
Estás leyendo: Fracasa intento de la CNTE para impedir curso a docentes en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:42 Hoy

Fracasa intento de la CNTE para impedir curso a docentes en Oaxaca

Profesores disidentes intentaron frenar la evaluación para el nivel medio superior al cercar un hotel donde se realizaría, sin embargo éste se llevó a cabo en una sede alterna, en la Ciudad de México con éxito.

 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a activar su brigada móvil "caza IEEPO" para ir en persecución del nuevo director de dependencia.

Esta vez cercaron un hotel en la zona norte de la ciudad para evitar un curso a docentes "traidores", y un proceso de evaluación docentes para el nivel medio superior.

El Hotel Misión San Felipe, fue resguardo por elementos de la Policía federal que desplegaron equipo antimotines en las entradas del inmueble para evitar alguna incursión violenta.

Asimismo continuó la toma de la sede general de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas administrativas y regionales.

Además siguió el bloqueo en tres carreteras en la zona de la Mixteca, la autopista Oaxaca México, tramo Nochixtlán, en la zona Costera, en la carretera Oaxaca- Puerto Escondido, tramo "El vidrio".

Además de la carretera Oaxaca Pinotepa, tramo Jamiltepec y la carretera Oaxaca Istmo, tramo Tehuantepec, tramo puente de fierro.

A PESAR DE LAS PROTESTAS SE CUMPLIO CON LA EVALUACION

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Jorge Oropeza, informó que a pesar de las protestas de la CNTE, el proceso de evaluación docente se realizó en una sede alterna, en la Ciudad de México con éxito.

Dijo que en Educación Básica se contó con la participación de 905 profesores, de los dos mil 060 que se registraron a este proceso, lo que representa el 44 por ciento de asistencia. En Educación Media Superior acudieron 527 aspirantes, de los 954 programados, que significa el 55.2 por ciento.

Adicionalmente, de conformidad con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente, también se llevó a cabo la evaluación al término del segundo año en la Educación Básica y Media Superior para quienes ingresaron al servicio público educativo, a través de Concurso de Oposición, en el Ciclo Escolar 2014-2015.

Se contó con la participación del 97.8 y 94.1 por ciento de los docentes a quienes corresponde ejercer el derecho y cumplir con la obligación de esta evaluación.

Oropeza, afirmó que la SEP, el Gobierno de Oaxaca y los organismos descentralizados de Educación Media Superior en esa entidad federativa, expresan su reconocimiento a quienes participaron de manera decidida y comprometida en esta jornada de evaluación, lo que redundará en beneficio de la educación los niños y jóvenes oaxaqueños, de ambos niveles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.