• Regístrate
Estás leyendo: Fovissste: sin recoger seguro de daños 63% de damnificados
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:42 Hoy

Fovissste: sin recoger seguro de daños 63% de damnificados

El Fondo informó que hay 13 mil 715 reportes de afectados por los sismos y huracanes en al menos seis estados, pero sólo se han pagado mil 631 de seguros, es decir, sólo 37 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que el 63 por ciento de sus derechohabientes que realizaron un reporte de afectaciones a sus viviendas por los sismos de septiembre y por los fenómenos meteorológicos ocurridos el año pasado, no han concluido su trámite para tener acceso a los beneficios del seguro de daños.

En un comunicado, el Fovissste detalló que al 15 de marzo, el organismo tiene un total de 13 mil 715 reportes en el Sistema de Control de Siniestros (SICOSI), de ellos, 10 mil 162 son por sismos y 3 mil 553 por fenómenos meteorológicos como lluvias y huracanes; pero "hasta el momento, el Fondo ha realizado 8 mil 631 pagos del seguro de daños", esto es el 37 por ciento de los afectados.

De tal forma, el Fovissste exhortó a los derechohabientes a concluir su trámite para tener acceso a los beneficios del seguro de daños.

Los estados que concentran a los afectados por el huracán Katia y Max, son: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz. En tanto en Baja California Sur, se presentaron afectaciones por una tormenta tropical en el mes de septiembre del año pasado.

"Para los derechohabientes que han sufrido daños totales o parciales en sus viviendas y que no han concluido el proceso de reporte, en alguno de sus requisitos, el Fovisste los exhorta a verificar sus datos para acceder a la cobertura del seguro", el cual los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos, se informó.

Para quienes tengan daños menores que se puedan arreglar, el Fondo los atenderá con el Programa Fovisste Apoya con préstamos de hasta 100 mil pesos.

Los derechohabientes que aún no han concluido su reporte de daños pueden acercarse a cualquiera de los departamentos de Vivienda en las diferentes entidades del país o descargar la App Fovisste.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.