• Regístrate
Estás leyendo: Fovissste proyecta 30 mil créditos para Valle de México
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:52 Hoy

Fovissste proyecta 30 mil créditos para Valle de México

El proyecto para 2017 considera una inversión de 11 mil millones de pesos, dijo el vocal ejecutivo de ese organismo de vivienda, Luis Antonio Godina, en reunión con integrantes de la Canadevi.

Publicidad
Publicidad

El próximo año, el Fovissste prevé otorgar 30 mil créditos para el Valle de México, con una inversión de 11 mil millones de pesos, informó el vocal ejecutivo de ese organismo de vivienda, Luis Antonio Godina, al reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Valle de México.

Refirió que en la historia de ese fondo de vivienda, éste ha colocado 427 mil financiamientos en el centro del país, es decir, uno de cada cuatro créditos otorgados.

(También te recomendamos "Piden norma para vivienda de interés social en la CdMx")

Godina dio a conocer que la Comisión Ejecutiva del Fovissste aprobó las reglas del segundo crédito, es decir, para aquellos que terminaron de pagar su primer financiamiento, y se prevé entregar más de 5 mil a través de este esquema en 2017.

El funcionario explicó que solo falta la ratificación de dichas reglas por parte de la Junta Directiva del Issste para poner en marcha el segundo crédito, que podría beneficiar hasta 155 mil derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.

Godina Herrera detalló que de los 5 mil segundos créditos, cuatro mil 100 serían del esquema tradicional y el resto de los diferentes tipos de financiamiento como el Fovissste Infonavit individual, conyugal, Aliados Plus, Respalda2, entre otros.

Destacó que en la presente administración, el monto de crédito promedio es superior al del pasado, al colocar un promedio de 100 mil financiamientos anuales.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.