• Regístrate
Estás leyendo: Fotoperiodistas de Jalisco piden justicia por asesinato de Rubén Espinosa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:34 Hoy

Fotoperiodistas de Jalisco piden justicia por asesinato de Rubén Espinosa

Integrantes de diferentes medios de comunicación colocaron una ofrenda con la fotografía de Rubén, cámaras y mensajes en los que pedían justicia y que cesara la violencia hacia el gremio


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Alrededor de 60 fotoperiodistas y periodistas del estado de Jalisco se reunieron para pedir justicia por la muerte de Rubén Espinosa, fotoperiodista asesinado el sábado y quien hace apenas unas semanas decidió exiliarse en el Distrito Federal, luego de sufrir acosos en Veracruz, por su trabajo crítico frente al gobierno de ese estado

"Hace algunas semanas el fotógrafo decidió exiliarse temporalmente de Veracruz luego de que sujetos desconocidos lo siguieron y lo acosaron a fuera de su casa, en los alrededores de su trabajo y en el desarrollo de sus actividades periodísticas. Artículo 19 destacó que el homicidio de Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México. Es la primera vez que un periodista desplazado internamente es asesinado en el Distrito Federal", leyó Refugio Ruiz, fotoperiodista de Jalisco.

Los integrantes de diferentes medios de comunicación en Jalisco se reunieron el medio día de este domingo en el parque Revolución, ahí colocaron una ofrenda con la fotografía de Rubén, rosas de color blanco, cámaras fotográficas y mensajes en los que pedían justicia y que cesara la violencia.

"Hacemos un llamado para que la PGR atraiga el caso y disponga todos los recursos del estado mexicano para dar con los responsables del homicidio. En Jalapa, los compañeros de Rubén Espinosa quienes trabajan en medios como PROCESO, ABC Noticias, Plumas Libres, Expediente MX, La Jornada Veracruz, entre otros responsabilizan al gobierno de Javier Duarte y a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz de cualquier agresión de su integridad física", se leyó en la concentración.

Además en solidaridad de su colega asesinado pidieron a nivel nacional que las fotos que se publicarán sobre su asesinato y el movimiento que su muerte ha generado llevaran su firma.

Rubén fue fotoperiodista que cubría manifestaciones y temas sociales en el estado de Veracruz para la revista semanal Proceso, el fue encontrado sin vida junto a oteas cuatro personas al interior del departamento en el que estas vivían.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.