Yunes suspende en definitiva programa de fotomultas

El gobernador de Veracruz envió una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para eliminar las fotomultas, ya que aún está vigente el contrato con la empresa concesionaria.
El gobernador de Veracruz firmó una iniciativa de reforma para desaparecer las fotomultas en Veracruz.
El gobernador de Veracruz firmó una iniciativa de reforma para desaparecer las fotomultas en Veracruz. (Especial)

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la suspensión definitiva del programa de fotomultas, mismo que ya había cancelado Javier Duarte de Ochoa el 2 de abril de 2016, a escasas horas del inicio de las elecciones locales.

TE RECOMENDAMOS: Duarte suspende fotomultas en Veracruz

Yunes Linares informó que el contrato con la empresa concesionaria estaba aún vigente por lo que suscribió una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para eliminar las fotomultas.

El servicio estaba concesionado a la empresa privada Autotraffic S.A. de C.V., que había firmado contrato con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Tránsito.

Las fotomultas se aplicaron de agosto de 2015 a abril de 2016 con sanciones consideradas excesivas, lo que motivó que las cámaras de los medidores de velocidad fueran vandalizadas.

En campaña, el tema de las fotomultas fue usado como bandera por parte del ahora gobernador.

Señaló que el gobierno de Duarte estableció que por cada infracción de hasta mil 600 pesos, la empresa concesionaria iba a recibir 315 pesos.

“Hoy termina ese abuso; es decisión del gobernador del estado no aplicar este tipo de multas y sanciones a los veracruzanos”, afirmó.

La iniciativa fue presentada ante el Congreso del estado este mismo día para que sea sometida, en el presente periodo ordinario de sesiones, a la consideración de las diputadas y los diputados y pueda ser reformada, se derogue y que no se pueda concesionar de ninguna manera este servicio.

Exhortó a los automovilistas a respetar las disposiciones de Tránsito. “Confío plenamente en la responsabilidad de los conductores y que no son necesarias las multas de esta magnitud”.

Yunes Linares también dio a conocer la desaparición de la casa de representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, donde laboran 40 personas.

Las personas que acudían a dicho lugar a tramitar actas de nacimiento ahora podrán hacerlo por teléfono o internet y el documento se les enviará por paquetería, detalló el gobernador.


VJCM