Iniciará cobro de foto infracción en Tlalnepantla

A partir de este 18 de marzo, los automovilistas que sean captados por las cámaras fijas, manejando a exceso de velocidad tendrán que pagar una multa de 20 días de salario mínimo.

Tlalnepantla, Edomex

A partir del próximo 18 de marzo, la empresa Inteltráfico, iniciara el cobro de multas contra automovilistas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, como parte del programa foto infracción.

Desde el pasado 18 de febrero, el gobierno local anunció un "mes de gracia" a los automovilistas infractores.

El secretario del ayuntamiento Alfredo Martínez, especificó que el objetivo es prevenir accidentes vehiculares y las cámaras pretenden inhibir que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad, aunque durante el primer mes de funcionamiento no se impusieron sanciones económicas; pero a partir del siguiente 18 de marzo se aplicaran las multas.

Alfredo Martínez González, encargado de despacho de la presidencia municipal, reseñó que desde el anterior 18 de febrero, inició este programa con la colocación de cuatro cámaras fijas y dos móviles, estas últimas que recorrerán las principales vialidades del municipio.

El funcionario local, precisó que el gobierno municipal no canalizó recursos para este programa, operado por la empresa Inteltráfico, con sede en Guadalajara, Jalisco, proporcionó las seis cámaras y recibirá "alrededor" de un 15 por ciento del monto de las infracciones cobradas.

Martínez González explicó que las cámaras captan los vehículos que excedan la velocidad permitida y la empresa enviará las multas a los domicilios de los infractores, por lo que contará con bases de datos al respecto.

Roberto Núñez Cham, director de Procesamiento de Datos de Inteltráfico, mencionó que la empresa dialoga con otros municipios del Estado de México para implementar el programa de foto infracción, entre ellos Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Metepec y Toluca.

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla, afirmó que la multa por conducir a exceso de velocidad es de 20 días de salario mínimo, aunque en caso de pagar el mismo día se otorga 70 por ciento de descuento y un 50 por ciento si se cubre en los siguientes 15 días.

Las cámaras fijas se ubican en avenida Ceylán, entre la vía Gustavo Baz y avenida Hidalgo, sentido poniente-oriente; avenida Gustavo Baz, frente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), sentido sur-norte; y dos en avenida Mario Colín, entre las calles Fulton y Temazcal, y en el cruce con avenida Toltecas.

Las dos cámaras móviles estarán de manera itinerante en Periférico Norte y las avenidas Jesús Reyes Heroles, Presidente Juárez y Gustavo Baz.