Hallan 10 cuerpos en 7 fosas clandestinas en Acapulco

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que los cadáveres corresponden a siete hombres y tres mujeres y que las víctimas tienen entre 15 y 20 días de haber sido asesinadas.

Acapulco

Diez cadáveres fueron exhumados de siete fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones de la colonia Olímpica y el parque nacional El Veladero, en la zona suburbana de Acapulco.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Fiscalía General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien detalló que de los cuerpos encontrados, siete corresponden a hombres y tres a mujeres.

Dijo que los cuerpos presentan un avanzado estado de putrefacción y que se desconoce si fueron torturados o presentan disparos de arma de fuego.

El fiscal guerrerense dijo que acuerdo con estimaciones realizadas por el director general de Servicios Periciales, José Manuel Martínez, las diez víctimas tienen entre 15 y 20 días de haber sido asesinadas.

Desde las 07:00 horas, personal de Servicios Periciales, del Ministerio Pública de la Fiscalía General de Guerrero, así como la unidad canina de la Policía Federal, trabajaron en la zona y localizaron siete fosas.

Aproximadamente a las 10:24 horas fue exhumado un cuerpo de la primera fosa y debido a lo agreste de la zona fue bajado por personal de Servicio Médico Forense (SEMEFO), sobre una rama de árbol y envuelto en un plástico gris, hasta la camioneta.

Sobre el andador que comunica la colonia, fueron desplegados agentes de la Policía Ministerial, mismos que impidieron el paso por la zona donde se trabajaba para exhumar los cuerpos.

Para las 12:47 horas, se había descubierto la segunda y tercera fosa, iban en ese momento tres cadáveres.

En tanto, la unidad canina de la PF seguía trabajando en la parte alta de la colonia y para las 14:30 horas ya iban 5 fosas, ahí se encontraron dos cuerpos en una fosa y "Jakc", de la unidad canina halló otra, ya sumaban seis cadáveres. Cerca de las 15:27 horas se informó que habían sido exhumados diez.

La colonia Olímpica es un asentamiento irregular que se ubica a inmediaciones del parque nacional El Veladero.