• Regístrate
Estás leyendo: Fortalecen servicios de salud en Chiapas: Manuel Velasco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:10 Hoy

Fortalecen servicios de salud en Chiapas: Manuel Velasco

En su quinto informe de gobierno, el gobernador dijo que en lo que va de su administración se modernizaron y construyeron 33 nuevas clínicas y hospitales en todas las regiones del estado.

 


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco informó que los servicios de salud se han fortalecido en todo el estado, a fin de que las familias chiapanecas tengan una atención digna y cercana en sus comunidades.

Durante su quinto informe de gobierno, el mandatario chiapaneco aseguró que en su administración se puso en marcha el programa más importante de reconstrucción y rescate hospitalario en la que se modernizaron y construyeron 33 nuevas clínicas y hospitales en todas las regiones del estado con espacios especializados y equipamiento de primer nivel.

Como es el caso del nuevo Hospital del ISSSTE Doctor Belisario Domínguez de 120 camas, que se construyó en la capital del estado y que beneficia a más de 350 mil derechohabientes.

También, el nuevo nosocomio del IMSS de 180 camas, que tendrá 38 especialidades y el nuevo Hospital de Tapachula de 120 camas, que contará con 22 especialidades y beneficiará a más de 700 mil habitantes del Soconusco.

Asimismo, Velasco Coello informó que tres millones y medio de personas cuentan con Seguro Popular en el estado, se han brindado 59 millones de consultas médicas totalmente gratuitas y se incrementó el número de unidades médicas móviles de 45 a 106.

De este modo, el gobernador reconoció que "en materia de salud sabemos que aún nos falta mucho por hacer, por eso nuestro compromiso es seguir fortaleciendo los servicios en todo el estado, para que las familias cuenten con atención médica de calidad".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.