• Regístrate
Estás leyendo: Foro entrega 129 propuestas a Plan de Gestión de Fiscalía
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:29 Hoy

Foro entrega 129 propuestas a Plan de Gestión de Fiscalía

Las actividades comenzaron en Torreón y Saltillo, se busca determinar estrategias con aportaciones de asociaciones y ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este 22 de marzo comenzaron los foros de consulta ciudadana convocados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a fin de recabar propuestas para crear el Plan de Gestión Institucional que regirá a la instancia entre 2018 y 2024.

Comenzaron en las ciudades de Torreón y Saltillo y se recibieron 129 propuestas.

Por parte de Torreón fueron entregadas 64 y de Saltillo 65, a través de las mesas de fortalecimiento del capital humano y el rediseño institucional, transparencia y rendición de cuentas, cero impunidad en la investigación y persecución del delito además de control interno y combate a la corrupción.

Con los foros la FGE busca fortalecer el capital humano, la Transparencia y Rendición de Cuentas, combatir la Impunidad en la investigación y persecución del delito, entre otras.

Durante los eventos, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que estas estrategias y líneas de trabajo determinan las fórmulas para conocer las estrategias adecuadas.

“Estos foros, resultan en una forma de corresponsabilizarnos todos, necesitamos de la aportación de la asociaciones y ciudadanos, les prometo que tomaremos en cuenta todo para rediseñar la ruta del trabajo y que ustedes participen en la búsqueda para obtener mejores resultado de la Fiscalía”.

Finalmente argumentó que los foros se realizaran en todo el estado para establecer los objetivos estratégicos, metas, líneas de acción e indicadores de desempeño que permitan enfrentar las principales problemáticas en materia de procuración de justicia.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.