Padres de los 43 descartan tomar urnas en Guerrero

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que llaman a los guerrerenses para que no voten y rechazó que harán acciones violentas para impedir los comicios.
El vocero de padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz.
El vocero de padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, rechazó que tomarán urnas o relizarán acciones violentas para impedir las elecciones en Guerrero, pues su movimiento es pacífico y lo que buscan es convocar a los guerrerenses a que no voten.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el vocero de los padres dijo que no impedirán la elección con acciones violentas, pues apuestan a "la concientización de la gente de Guerrero, de las personas que están viviendo la cruda realidad" del estado para que no voten.

-¿No están pensando en ir a violentar las casillas, el proceso de votación?

"No, definitivamente no, pues nuestro movimiento es pacífico. Creemos que la violencia no genera estabilidad ni paz, sino todo lo contrario", dijo. 

-¿Nada de violencia, nada de impedir que la gente vote?

"Como padres de familia, no es esa la intención ni mucho menos", dijo Felipe de la Cruz. 

El vocero de los normalistas dijo que su llamado es "para que la gente se organice y empecemos a formar asambleas populares, otras formas de gobierno que no sea con políticos ya amañados".

Ayer, se realizó un mitin en la explanada del Zócalo capitalino, donde confluyeron las diversas marchas que se realizaron en el Distrito Federal, en el que Felipe de la Cruz dijo que no permitirá que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad, pues votar es hacerlo por el crimen organizado.

-¿La intención es llamar a no votar y a organizarse de otra manera?

"Exacto", dijo Felipe de la Cruz, y explicó que el movimiento de los padres siempre ha sido en paz, por lo que su convocatoria es para que los guerrerenses no voten en las elecciones del 7 de junio.